Bandcamp La comunidad musical independiente
Más que una simple tienda de música en línea, es la columna vertebral de la comunidad musical independiente. Una plataforma para la comunidad musical y un centro para que los artistas vendan y promocionen su música, productos y conciertos.
Es un servicio de streaming, tienda de música y servicio de pago a artistas, todo en uno. Los artistas suben su música a Bandcamp y los fans pueden comprar su música a través de Bandcamp.
Catálogo de música incomparable: Los fans pueden escuchar canciones antes de comprarlas. Si les gusta y la pagan, ese pago va directamente al artista. Los artistas pueden dar a los oyentes streams o descargas ilimitadas de forma gratuita a cambio de sus direcciones de correo electrónico.
Registrar una cuenta de fan o artista es gratis. Cada vez que un artista realiza una venta, Bandcamp solo se queda con el 10-15% de los fondos. El pago al artista se realiza a través de PayPal.
Puedes crear tu propia página de artista, con tu logo, encabezado, menú, fondos, imágenes y colores. Es totalmente editable y puedes hacer de tu sitio web un lugar único donde puedes publicar tu música con el diseño que te represente.
¿Cómo y cuándo cobrar por tus ventas?
Si no tienes una cuenta de PayPal, necesitarás crear una para recibir pagos de tus ventas en Bandcamp. La mayoría de los artistas de Bandcamp reciben pagos con Pagos Estándar dentro de las 24-48 horas posteriores a la realización de una venta digital. La comisión del 10-15% que cobra Bandcamp se deduce automáticamente antes de que llegue a tu cuenta. Para las ventas físicas, el comprador transfiere el dinero directamente de su cuenta de PayPal a la tuya, por lo que la comisión del 10% de Bandcamp se registra en tu cuenta y se deduce de cualquier venta posterior que realices.
Puedes poner el precio a tu versión como quieras. Bandcamp también tiene una guía útil sobre los mejores precios. El precio estándar para los singles es de $1 y para los álbumes, de $7.
Bandcamp también te permite personalizar tus lanzamientos agregando créditos de las pistas, nombres de artistas destacados, letras, arte del álbum, etiquetas de canciones y el Código Internacional Normalizado de Grabación (ISRC) de una canción.
Puedes elegir cualquier fecha de lanzamiento pasada, presente o futura para tu canción y establecer el lanzamiento como privado, público o solo para suscriptores. Bandcamp solo te permite subir audio en formatos sin pérdida como WAV, FLAC y AIF.
Luego, los archivos se convierten a otros formatos para optimizar la transmisión y las descargas de alta calidad. Sin intermediarios, donde los fans pueden apoyar directamente a los artistas que admiran. La experiencia de Bandcamp no se trata solo de comprar música.
Muchos artistas usan esta plataforma para ofrecer contenido adicional, como productos, que pueden vender a través de una página dedicada en su perfil de Bandcamp. Las posibilidades de lo que puedes vender son infinitas, pero Bandcamp ofrece categorías de productos prediseñadas para artículos como ropa, CDs, botones, bolsos de mano y más.
Una plataforma que empodera a los artistas: Bandcamp se destaca por su filosofía centrada en el artista.
La plataforma ofrece a los músicos un espacio dedicado para administrar su música, establecer precios y quedarse con la mayor parte de los ingresos de sus ventas, y fomenta un entorno de colaboración entre artistas y fans.
Como oyente de Bandcamp, puedes escuchar canciones de muestra y crear una lista de deseos de las canciones que te gustaría comprar. Cuando compras canciones, puedes transmitirlas de forma ilimitada desde la aplicación o el sitio web de Bandcamp. También puedes volver a descargar cualquier compra anterior que hayas realizado en cualquier momento. Sin embargo, la mayoría de las compras deben realizarse a través de PayPal.
Links